Cooperación Internacional ONG


Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro -Premio Estatal al Voluntariado Social 2017, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, Premio Nacional de Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y declarada Entidad de Utilidad Pública- que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”.

Cooperación Internacional ONG trabaja con el propósito de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes, promoviendo el voluntariado y la participación social. En Cooperación Internacional ONG sabemos que “una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro”.

Además de los programas de acción social que se desarrollan en el ámbito local, Cooperación Internacional ONG pretende crear nuevos cauces de participación solidaria para los jóvenes co-organizando distintos proyectos de cooperación al desarrollo y voluntariado internacional en países de Sudamérica, Centroamérica, África, Caribe y Oriente Medio. Entre ellos se encuentra el Programa de Promoción Social Internacional “Campo de Trabajo Huancavelica”, que organiza en coordinación con la Agrupación de Voluntarios del Colegio Mayor Guadaira, con sede en Sevilla, y con la participación de voluntarios de otras agrupaciones de Andalucía y Extremadura

 

El Colegio Mayor Guadaira


El Colegio Mayor Guadaira promueve actividades para los estudiantes universitarios. Esas actividades están organizadas pensando que estos años de estudio son un periodo decisivo en la formación personal, y un momento óptimo para forjar muchas amistades, desarrollar aptitudes y aficiones, ampliar intereses individuales y fomentar la preocupación por los problemas humanos más urgentes.

A través de un ambiente de estudio y trabajo intensos, de una convivencia abierta a todos y con actividades de formación humana y cristiana –cuya dirección espiritual está encomendada al Opus Dei, Prelatura personal de la Iglesia Católica–, es como procuramos impulsar y mejorar la tarea profesional y humana de cada uno, abriendo horizontes a un futuro que nosotros mismos hemos de construir. Por eso, esas actividades, en un clima de libertad y de compromiso personal, constituyen una experiencia muy enriquecedora en estos años de formación universitaria.

Paseo de la Palmera, 3

41012 Sevilla

Tlf: (95) 461 41 00

info@cmguadaira.es