¿Qué es HVCA?

Que desarrollamos, durante todo el año, desde España en la zona de Huancavelica (Perú), que se sitúa en la Sierra sur-central de los Andes.
Parte fundamental de ese Programa que realizamos cada año en el mes de julio, en esa zona que está situada entre 3.700 y 5.000 msnm. Se trata de una convivencia de jóvenes estudiantes voluntarios, en la que acometemos labores de construcción de viviendas; actividades educativas y de tiempo libre con niños; tareas de promoción en comunidades andinas; actividades de apoyo a la mujer, a la infancia, los ancianos, a presos, etc. [más información sobre la presente edición]
En la que implementamos estas actividades. Huancavelica es uno de los 24 Departamentos en los que se divide Perú. Una de las zonas más deprimidas económica y socialmente de Sudamérica: el 83% vive en pobreza (de ellos el 52% vive en pobreza total y el 41% en pobreza extrema). El Departamento de Huancavelica a su vez se subdivide en 7 Provincias, llamándose también una de ellas Huancavelica, cuya capital (que también lo es del Departamento) igualmente se llama Huancavelica. Es en la capital, (que se encuentra encerrada entre las altas montañas andinas y a 3.678 msnm.) y sus alrededores, donde desarrollamos las tareas del Campo de trabajo.
[Descargar folleto con más información sobre La región de Huancavelica]
Programa de voluntariado con un estilo concreto, el de Cooperación Internacional ONG, que abarca acciones solidarias en el Sur, Andalucía, a lo largo del curso académico, y al que llamamos “Huancavelica al Sur”
[Leer más sobre Huancavelica al Sur]